MUÑÓN RODILLA

El muñón de rodilla es una pieza cárnica que se obtiene de la articulación de la rodilla del cerdo. Esta parte, también conocida como «codillo», es especialmente apreciada en la gastronomía por su sabor intenso y su textura gelatinosa.

El muñón de rodilla es una opción popular para la elaboración de guisos y estofados, ya que su alto contenido de colágeno se descompone durante la cocción lenta, lo que le confiere una textura suave y jugosa. Además, su carne tiene un sabor característico que añade profundidad a los platos.

Esta pieza cárnica es muy versátil y se puede utilizar en una variedad de recetas, desde platos tradicionales como el «cocido» hasta preparaciones más innovadoras en la alta cocina. También se puede asar, cocinar al horno o utilizar como ingrediente en sopas y caldos para agregar sabor y cuerpo.

En resumen, el muñón de rodilla es una parte del cerdo valorada por su sabor intenso y su textura gelatinosa, que la hace ideal para una amplia gama de preparaciones culinarias. Su versatilidad en la cocina lo convierte en un ingrediente apreciado en la gastronomía tradicional y moderna.